Habilidades gerenciales y gestión educativa de los directores en las instituciones educativas de la red educativa Huancarama. Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades gerenciales y la gestión educativa de los directores en las instituciones educativas de la red educativa Huancarama Apurímac, 2022. El tipo de estudio fue aplicado el diseño de la investigación fue no experimental-transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Rodas, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración escolar
Liderazgo en la enseñanza
Directores escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades gerenciales y la gestión educativa de los directores en las instituciones educativas de la red educativa Huancarama Apurímac, 2022. El tipo de estudio fue aplicado el diseño de la investigación fue no experimental-transversal. La población estuvo comprendida por 30 directores de los niveles: inicial, primaria y secundaria de la Red Educativa Huancarama. La técnica que se usó para ambas variables fue la encuesta e instrumento un cuestionario. Para la prueba de hipótesis se aplicó una prueba de normalidad, para definir la prueba de hipótesis correcta, se trabajó con un nivel de significancia del 5%. El análisis de los resultados muestra que 46.7% de directores valoran con un nivel alto sus habilidades gerenciales, a su vez la gestión educativa es buena, asimismo, el 33.3% mencionaron que sus habilidades gerenciales están en un nivel regular, por lo que la gestión educativa es regular. El análisis de correlación muestra un valor r=0.000 y p=0.725 lo que determina que las habilidades gerenciales se relacionan de manera positiva alta con la gestión educativa, se concluye que mientras más altas sean las habilidades gerenciales y conocimientos de las actividades de gestión, serán mejor los trabajos de dirección.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).