Habilidades directivas en la gestión educativa en las instituciones de la Red 24 en la Ugel 04 – Comas 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el tema acerca de la gestión directiva y tuvo como finalidad determinar el nivel de la Habilidades directivas en las instituciones de la Red 24 en la Ugel 04 – Comas 2019. El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, de tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Alvarado, Silvia Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38615
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Directores escolares
Liderazgo
Administración escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda el tema acerca de la gestión directiva y tuvo como finalidad determinar el nivel de la Habilidades directivas en las instituciones de la Red 24 en la Ugel 04 – Comas 2019. El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, de tipo de estudio básica, descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo. La muestra estaba compuesta por 15 directivos de Habilidades directivas en las instituciones de la Red 24 en la Ugel 04 – Comas 2019. El instrumento utilizado fue un cuestionario con cuatro dimensiones y 32 preguntas, el cual fue validado por expertos dando su opinión de aplicabilidad al igual que la fiabilidad realizada con el Alpha de Crombach. De acuerdo al valor del coefiente de Nagalkerke muestra que la variabilidad de la gestión pedagógica se debe al 14.8% de las habilidades directivas, así mismo la variabilidad de la de la gestión administrativa en la institución educativa se debe al 13.5% de las habilidades directivas y la variabilidad de la gestión institucional se debe al 21.5% de las habilidades directivas y la gestión comunitaria se debe al 21.2% de las habilidades directivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).