Acompañamiento pedagógico, experiencias de éxito en instituciones educativas de Ancón
Descripción del Articulo
La investigación, se orienta a describir cómo se van dando las experiencias de éxito de los acompañantes pedagógicos del distrito de Ancón. Buscando interpretar el desenvolvimiento de los acompañantes para lograr el éxito en su desarrollo laboral. Por tanto, se utilizó un enfoque cualitativo con dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría (Enseñanza) Orientación educativa Eficacia en la enseñanza Programas de mejora de la eficacia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación, se orienta a describir cómo se van dando las experiencias de éxito de los acompañantes pedagógicos del distrito de Ancón. Buscando interpretar el desenvolvimiento de los acompañantes para lograr el éxito en su desarrollo laboral. Por tanto, se utilizó un enfoque cualitativo con diseño de estudio de caso, las técnicas aplicadas fueron la entrevista y observación, cuyos instrumentos fueron la guía de entrevista y cuaderno de campo. La unidad de análisis lo conformaron cuatro acompañantes pedagógicos. Las subcategorías emergentes obtenidas fueron modelo de intervención, facilitación y colaboración los cuales indican los procesos que realizan los acompañantes pedagógicos al momento de acompañar al docente. La conclusión del estudio, nos lleva a comprobar que los acompañantes pedagógicos para lograr un factor de éxito en el desenvolvimiento de los docentes tuvieron que tener una buena empatía, intercomunicación, diálogo reflexivo, apoyo mutuo y contar con las herramientas necesarias para su buen desarrollo. Por lo tanto, para poder facilitar el desarrollo laboral de los acompañantes pedagógicos es necesario contar con el apoyo de los directivos y docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).