Uso del método Content-Based Learning y la adquisición de estrategias de aprendizaje del Idioma Inglés en Lima 2024

Descripción del Articulo

Este estudio investiga y documenta que el tener conocimiento del inglés como segundo idioma se ha transformado en algo primordial, desde etapas inciales, en las Instituciones Educativas. Po lo que, la meta de investigación es determinar si las aportaciones que nos da la metodología CBL (Content-Base...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Viton, Carolina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método
Contenido
Estrategias
Aprendizaje
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio investiga y documenta que el tener conocimiento del inglés como segundo idioma se ha transformado en algo primordial, desde etapas inciales, en las Instituciones Educativas. Po lo que, la meta de investigación es determinar si las aportaciones que nos da la metodología CBL (Content-Based Learnign) en la instrucción refrente a un idioma extranjero en el sexto y séptimo ciclo del nivel secundaria; teniendo en cuenta la noción, las características, estrategias, la efectividad, las bases, las bondades y obstáculos de la misma ayudan a los estudiantes a desarrollar y adquirir algunas estrategias para mejorar su aprendizaje de una lengua extranjera. Se aplicó una encuesta a 106 alumnos de segundo y tercer año, de las secciones c y d. El presente trabajo se basa en criterios de confiabilidad, pertinencia y vigencia desde al año 2018 hasta la actualidad, lo que dará mayor realce a la investigación. La metodología usada tipo cuantitativa correlacional obteniendo que el uso del método por contenidos ayuda a los estudiantes a adquirir estrategias como toma de apuntes, la escucha activa y el resumen para mejorar sus aprendizajes con respecto al idioma extranjero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).