Método Blended Learning y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en Huancavelica, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolla en base al ODS 4, orientado a promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como el aprendizaje continuo para todos, destacando su importancia para el progreso educativo y el bienestar colectivo. Asimismo se formuló el objetivo de determinar la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Higa Perez, Marco Antonio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
aprendizaje
inglés
estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolla en base al ODS 4, orientado a promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como el aprendizaje continuo para todos, destacando su importancia para el progreso educativo y el bienestar colectivo. Asimismo se formuló el objetivo de determinar la relación entre el Método Blended Learning y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en Huancavelica, 2024, esto mediante un método hipotético deductivo, con el diseño no experimental además de la participación de 98 estudiantes de secundaria en Huancavelica y la recolección de datos fue a través de la encuesta y el uso de 2 cuestionarios, donde se pudo encontrar como resultados que cuando el método Blended Learning es percibido como deficiente, la mayoría presenta un bajo aprendizaje del inglés, con un 11,2%. Cuando el método es regular, la mayoría muestra un aprendizaje regular, con un 40,8%. Para finalizar, cuando el método es eficiente, la mayoría logra un buen aprendizaje del idioma inglés, con un 14,3%. Finalmente se concluyó que existe una relación directa entre el Método Blended Learning y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en Huancavelica; 2024; según la significancia de 0.000 menor al 0.01 y un coeficiente de correlación de 0.613.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).