Modelo Blended Learning y el aprendizaje del inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo – 2016

Descripción del Articulo

Objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación entre el aprendizaje del inglés y el modelo Blended Learning en estudiantes de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas – 2016. La pesquisa tuvo un enfoque netamente cuantitativo, no experimental, de tipo básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynaga Lizarme, Mary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo del Blended - Learning
Aprendizaje del Inglés
E-A
Estrategias de Aprendizaje del Inglés
B-Learning
Aprendizaje mixto del Inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación entre el aprendizaje del inglés y el modelo Blended Learning en estudiantes de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas – 2016. La pesquisa tuvo un enfoque netamente cuantitativo, no experimental, de tipo básico, de corte transversal, diseño descriptivo correlacional, y expostfáctico, para instrumentos de la presente investigación, la población está compuesta por 217 escolares de la entidad Educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas. El tipo de muestreo utilizando para esta investigación es el denominado muestreo no probabilistico o de juicio la muestra en la investigación desarrollada estuvo comprendida por 138 alumnos, siendo la el conjunto total de los estudiantes estimados en la población. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue cuestionario, para el estudio de la variable del Modelo Blended-Learning se aplicó 20 ítems y sobre la valoración para la variable Aprendizaje del inglés se aplicó el cuestionario Blended-Learning compuesta por 20 ítems y en fue a través de Juicio de Expertos con un resulta Aplicable, cuya confiabilidad según el estadístico Alta, realizado mediante el análisis de homogeneidad de ítems prueba de Alfa de Cronbach, cuyo valor resulto 0,7 dicho instrumento presenta fuerte confiable y es aceptable. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran se demuestra al 95% de nivel de confianza que El Blended- Learning se relaciona estrechamente con el aprendizaje del inglés en estudiantes de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas, asimismo esto se evidencia en los resultados del contraste de la prueba de hipótesis del modelo Blended Learning que se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje del inglés existiendo dependencia predominando la opción adecuado, esto indica que el modelo Blended-Learning ha ayudado en el aprendizaje utilizando diversos materiales didácticos y clases virtuales que desarrolla las habilidades de los estudiantes se puede determinar que se da en un nivel alto con tendencia a subir en las dimensiones del habla y la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).