Entorno virtual modelo blended learning y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas Andahuaylas 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio determinar el impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de Inglés Básico II del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas en el año 2018 a través de la implementación de un entorno virtual modelo Bl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limachi Cartolín, Yury
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno Virtual
Blended learning
rendimiento académico
Inglés
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio determinar el impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de Inglés Básico II del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José María Arguedas en el año 2018 a través de la implementación de un entorno virtual modelo Blended Learning, con una población de 25 estudiantes. Para el análisis de datos se aplica Shapiro Wilk ya que n muestral es menor a 50(n<50), y para la prueba de hipótesis se utilizó T-student por tratarse de una distribución paramétrica (p>0.5). Para la implementación del modelo blended learning, se utilizó la plataforma virtual de tipo red social Edmodo. En el cuál se realizaron las configuraciones pertinentes para el correcto funcionamiento. Partiendo desde la creación de una cuenta de profesor y el registro de los estudiantes. Para la agrupación de promedios se sigue lo siguiente: Promedios de 0-13 Fail, 14-16 Pass, 17-18 High Pass y promedios de 19-20 Honors. Se concluye en el primer indicador Promedio de notas de Promedio abilities que el 44,0% de estudiantes ubicados en nivel de logro Pass mejoraron sus promedios. En el segundo indicador promedio de notas de Mid Term Exam, del mismo modo se observa que el 80,0% de estudiantes mejoraron su promedio pasando al nivel de logro Honors. En relación al tercer indicador Promedio de notas de Final Exam se concluye que los estudiantes ubicados en nivel de logro Fail se observa que un 24.0% de estudiantes incrementan sus calificaciones, los mismos que pasan a los demás niveles de logro incrementando en 4,0% el nivel de logro High Pass en un 20,0%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).