Programa de capacitación de inglés aplicado a la música para mejorar la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de la especialidad de Canto de la Escuela Profesional de Música del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama”, Trujillo-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar que la ejecución de un programa de capacitación de inglés aplicado a la música permite mejorar significativamente la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de canto. Metodológicamente el estudio fue desarrollado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/641 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de capacitación en inglés contenido funcional comunicativo contenido morfosintáctico contenido fonético contenido léxico fluidez verbal pronunciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar que la ejecución de un programa de capacitación de inglés aplicado a la música permite mejorar significativamente la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de canto. Metodológicamente el estudio fue desarrollado a través de un diseño pre experimental, con aplicación de pre y post test. Se contó con una población-muestra de 10 alumnos de la carrera profesional de música del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama”, Trujillo-2016. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una “Rúbrica de Expresión Oral” sometida a criterios de validación a juicio de expertos y de análisis de confiabilidad, haciendo uso de la prueba paramétrica Alpha de Crombach. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado, la investigación da cuenta que la ejecución de un programa de capacitación de inglés aplicado a la música permite mejorar significativamente la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de canto, situación que fue comprobada a través de la prueba “T de Student” de comparación de dos medias muestrales relacionales “t0” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (13,99>2,09). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).