Programa de capacitación de inglés aplicado a la música para mejorar la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de la especialidad de Canto de la Escuela Profesional de Música del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama”, Trujillo-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar que la ejecución de un programa de capacitación de inglés aplicado a la música permite mejorar significativamente la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de canto. Metodológicamente el estudio fue desarrollado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Medina, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de capacitación en inglés
contenido funcional comunicativo
contenido morfosintáctico
contenido fonético
contenido léxico
fluidez verbal
pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar que la ejecución de un programa de capacitación de inglés aplicado a la música permite mejorar significativamente la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de canto. Metodológicamente el estudio fue desarrollado a través de un diseño pre experimental, con aplicación de pre y post test. Se contó con una población-muestra de 10 alumnos de la carrera profesional de música del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama”, Trujillo-2016. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una “Rúbrica de Expresión Oral” sometida a criterios de validación a juicio de expertos y de análisis de confiabilidad, haciendo uso de la prueba paramétrica Alpha de Crombach. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado, la investigación da cuenta que la ejecución de un programa de capacitación de inglés aplicado a la música permite mejorar significativamente la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de canto, situación que fue comprobada a través de la prueba “T de Student” de comparación de dos medias muestrales relacionales “t0” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (13,99>2,09).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).