Planificación curricular y calidad de enseñanza en docentes del nivel inicial de la Red 03 San Juan de Lurigancho 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la planificación curricular y calidad de enseñanza en docentes de nivel inicial de la Red 03 San Juan de Lurigancho, 2024. Asimismo, el tipo investigación básica, a su vez diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 50...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de enseñanza Planificación curricular Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la planificación curricular y calidad de enseñanza en docentes de nivel inicial de la Red 03 San Juan de Lurigancho, 2024. Asimismo, el tipo investigación básica, a su vez diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 50 docentes de la Red 03 San Juan de Lurigancho, Lima, durante el año 2024. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta, empleando un cuestionario como instrumento de recolección. El análisis de los datos fue con la correlación de Spearman. Los resultados revelaron que la planificación curricular está vinculada con la calidad de enseñanza de forma positiva y moderada, donde el valor de 0.000 es inferior a 0.05 de significancia, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.681. La conclusión, existe relación significativa moderada y positiva entre la planificación curricular y la calidad de enseñanza en la Red 03 San Juan de Lurigancho, 2024. Esto significa que a mayor nivel de planificación curricular, mayor es la calidad de enseñanza observada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).