Planificación curricular y calidad de enseñanza en docentes del nivel inicial de la Red 03 San Juan de Lurigancho 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la planificación curricular y calidad de enseñanza en docentes de nivel inicial de la Red 03 San Juan de Lurigancho, 2024. Asimismo, el tipo investigación básica, a su vez diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 50...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Sucuitana, Cecilia Karina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de enseñanza
Planificación curricular
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la planificación curricular y calidad de enseñanza en docentes de nivel inicial de la Red 03 San Juan de Lurigancho, 2024. Asimismo, el tipo investigación básica, a su vez diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 50 docentes de la Red 03 San Juan de Lurigancho, Lima, durante el año 2024. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta, empleando un cuestionario como instrumento de recolección. El análisis de los datos fue con la correlación de Spearman. Los resultados revelaron que la planificación curricular está vinculada con la calidad de enseñanza de forma positiva y moderada, donde el valor de 0.000 es inferior a 0.05 de significancia, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.681. La conclusión, existe relación significativa moderada y positiva entre la planificación curricular y la calidad de enseñanza en la Red 03 San Juan de Lurigancho, 2024. Esto significa que a mayor nivel de planificación curricular, mayor es la calidad de enseñanza observada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).