Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de nivel inicial de la Red 10 San Juan de Lurigancho 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de nivel inicial de la Red 10 San Juan de Lurigancho, 2024. Asimismo, el tipo de estudio básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Barrenechea, Milagritos
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Práctica pedagógica
Red 10
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de nivel inicial de la Red 10 San Juan de Lurigancho, 2024. Asimismo, el tipo de estudio básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional. Se seleccionó una muestra de 50 educadores de nivel inicial de la Red 10 San Juan de Lurigancho, 2024. La técnica de recolección fue la encuesta utilizando como instrumento un cuestionario. Los resultados revelaron que la planificación curricular tiene una relación positiva y moderada con la práctica pedagógica, ya que se ha obtenido valor p de 0.000 menor al 0.05 de significancia, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.482. Se concluyó, la existencia de una relación significativa positiva y moderada entre la planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de nivel inicial de la Red 10 San Juan de Lurigancho, 2024. Esto evidencia que una mejora de la planificación curricular incidirá en una mejora de la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).