Percepción de la Supervisión Pedagógica en la Planificación Curricular de docentes de primaria. Red 03, Lima

Descripción del Articulo

Resumen La investigación presentó como propósito determinar la incidencia de la Supervisión Pedagógica en la Planificación Curricular de los docentes de primaria de la RED 03 de la ciudad de Lima. El método aplicado en el estudio es el hipotético deductivo, que busca refutar o desvirtuar las hipótes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bolo Matos, Rita Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión Pedagógica
Planificación Curricular
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Resumen La investigación presentó como propósito determinar la incidencia de la Supervisión Pedagógica en la Planificación Curricular de los docentes de primaria de la RED 03 de la ciudad de Lima. El método aplicado en el estudio es el hipotético deductivo, que busca refutar o desvirtuar las hipótesis planteadas, para deducir conclusiones que se confrontan con los hechos. El diseño aplicado es no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los docentes de las instituciones educativas de Educación Primaria de la RED 03, pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 03 de la ciudad de Lima. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la incidencia de la Supervisión Pedagógica en la Planificación Curricular. Luego de realizada la investigación se concluye que la Supervisión Pedagógica incide favorablemente en la Planificación Curricular de los docentes de Educación Primaria, de acuerdo con el estadígrafo de regresión logística, que nos indica que existe una influencia positiva sobre la Planificación Curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).