Plan de reformulación de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “La Inmaculada” de Pucallpa

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito contribuir a la mejora de la gestión escolar en la institución educativa; se denomina: Plan de reformulación de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa “La Inmaculada” de Pucallpa, tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Napan, Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1607
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Fortalecimiento docente
Gestión curricular
Planificación curricular
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito contribuir a la mejora de la gestión escolar en la institución educativa; se denomina: Plan de reformulación de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa “La Inmaculada” de Pucallpa, tiene como objetivo general reformular la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular, para lo cual se trabajará con una muestra de 16 docentes. La investigación es aplicada porque se basa en resultados, tiene un enfoque cualitativo, su diseño es investigación acción participativa y utilizará como instrumento una ficha de entrevista. El problema encontrado fue la inadecuada planificación curricular para lo cual se propone como alternativa de solución un plan de reformulación de la planificación para el fortalecimiento de la gestión curricular, tomando como referencia estudios realizados a nivel nacional e internacional. En el desarrollo del estudio se ha encontrado deficiencias en la planificación curricular por parte de los profesores pero se resalta la voluntad del equipo directivo y de todos los maestros de involucrarse en la investigación con el convencimiento que reformulando la planificación curricular se obtendrá mejores resultados de aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).