Recreos amigables y convivencia escolar en una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los recreos amigables y la convivencia escolar en una institución educativa pública en San Juan de Lurigancho. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, con diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra fue compuesta por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Churampi Rodríguez, Yesenia Mabel, Sobero Caira, Juana Gloria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recreos amigables
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los recreos amigables y la convivencia escolar en una institución educativa pública en San Juan de Lurigancho. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, con diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra fue compuesta por 70 estudiantes a quienes se les aplicó el Cuestionario de Recreos Amigables y Cuestionario de Convivencia Escolar. Los resultados evidenciaron que existe una fuerte relación entre recreos amigables y convivencia escolar (,803), la cual se puede interpretar que tiene un valor p= 0,00 lo cual indica que la correlación es significativa. El estudio concluye a mayores índices de la variable recreos amigables, de igual forma se elevarán los niveles de convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).