Recreos entretenidos una estrategia para mejorar la convivencia escolar
Descripción del Articulo
La presente investigación se propone estudiar un aspecto olvidado por las intervenciones destinadas a prevenir la violencia en el ámbito escolar: indagar de qué manera es posible activar procesos de mediación y cooperación entre pares partiendo del supuesto que, la significación y valoración de ésto...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2442 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recreos Convivencia Relaciones sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se propone estudiar un aspecto olvidado por las intervenciones destinadas a prevenir la violencia en el ámbito escolar: indagar de qué manera es posible activar procesos de mediación y cooperación entre pares partiendo del supuesto que, la significación y valoración de éstos por parte de los diferentes actores educativos, puede ser fundamental para su desarrollo positivo en función de la mejora escolar. Así, a partir de la implementación del proyecto “Recreos”: El camino hacia la sana convivencia”, se pretende construir conocimiento sobre estos significados. Para esto, se aplican diversas técnicas de recolección de información desde las metodologías cualitativas en investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).