Recreos amigables y convivencia escolar en una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los recreos amigables y la convivencia escolar en una institución educativa pública en San Juan de Lurigancho. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, con diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra fue compuesta por...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161971 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recreos amigables Convivencia escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los recreos amigables y la convivencia escolar en una institución educativa pública en San Juan de Lurigancho. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, con diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra fue compuesta por 70 estudiantes a quienes se les aplicó el Cuestionario de Recreos Amigables y Cuestionario de Convivencia Escolar. Los resultados evidenciaron que existe una fuerte relación entre recreos amigables y convivencia escolar (,803), la cual se puede interpretar que tiene un valor p= 0,00 lo cual indica que la correlación es significativa. El estudio concluye a mayores índices de la variable recreos amigables, de igual forma se elevarán los niveles de convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).