Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública del Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública del Cusco, 2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nive...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Aprendizaje (educación primaria) - Metodología Atención en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública del Cusco, 2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La población censal estuvo constituida por 40 estudiantes del V ciclo, a quienes se aplicó instrumentos ya validados de alta confiabilidad. Los resultados obtenidos determinan que las habilidades sociales se relacionan directa (Rho=0, 767) y significativamente (p=0,000) con la dimensión gestión interna del equipo, cuyo resultado indica una correlación positiva alta. Así mismo el resultado principal determina que las habilidades sociales se relacionan directa (Rho=0,668) y significativamente (p=0,000) con el aprendizaje cooperativo, por lo que se acepta la hipótesis alterna, con una correlación positiva moderada directa, entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).