Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2021, mediante una investigación de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99284 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99284 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2021, mediante una investigación de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional, participando 98 estudiantesa los cuales se les administró los cuestionarios de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales, encontrando como resultado que existe relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales (rho = .590). Además, se encontró relación entre habilidades sociales y las dimensiones interdependencia positiva (rho = .498), responsabilidad individual y de equipo (rho = .413), interacción estimuladora (rho = .581), gestión interna de equipo (rho = 572) y evaluación internade equipo (rho = .515). Se concluye que el aprendizaje cooperativo y las habilidadessociales se relación entre sí. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).