Exportación Completada — 

Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2021, mediante una investigación de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Collantes, Yovana Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2021, mediante una investigación de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional, participando 98 estudiantesa los cuales se les administró los cuestionarios de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales, encontrando como resultado que existe relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales (rho = .590). Además, se encontró relación entre habilidades sociales y las dimensiones interdependencia positiva (rho = .498), responsabilidad individual y de equipo (rho = .413), interacción estimuladora (rho = .581), gestión interna de equipo (rho = 572) y evaluación internade equipo (rho = .515). Se concluye que el aprendizaje cooperativo y las habilidadessociales se relación entre sí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).