Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública del Cusco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública del Cusco, 2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rodriguez, Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje (educación primaria) - Metodología
Atención en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública del Cusco, 2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La población censal estuvo constituida por 40 estudiantes del V ciclo, a quienes se aplicó instrumentos ya validados de alta confiabilidad. Los resultados obtenidos determinan que las habilidades sociales se relacionan directa (Rho=0, 767) y significativamente (p=0,000) con la dimensión gestión interna del equipo, cuyo resultado indica una correlación positiva alta. Así mismo el resultado principal determina que las habilidades sociales se relacionan directa (Rho=0,668) y significativamente (p=0,000) con el aprendizaje cooperativo, por lo que se acepta la hipótesis alterna, con una correlación positiva moderada directa, entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).