Competencia digital docente y aprendizaje en entornos virtuales de estudiantes de una institución educativa pública - Lima, 2025

Descripción del Articulo

Hoy en día nos encontramos sumidos en una sociedad digital, que impone nuevos desafíos en educación. El desarrollo de la competencia digital es clave para la mejora de las buenas prácticas educativas, contribuyendo al cumplimiento del ODS4: educación de calidad al reducir la desigualdad y fomentar u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Choque, Katty Beatriz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Hoy en día nos encontramos sumidos en una sociedad digital, que impone nuevos desafíos en educación. El desarrollo de la competencia digital es clave para la mejora de las buenas prácticas educativas, contribuyendo al cumplimiento del ODS4: educación de calidad al reducir la desigualdad y fomentar una enseñanza de calidad e inclusiva. La presente investigación titulada Competencia digital docente y aprendizaje en entornos virtuales de estudiantes de una institución educativa pública- Lima, 2025, tuvo como propósito determinar la relación entre la competencia digital docente y aprendizaje en entornos virtuales. Se aplicó un diseño correlacional, no experimental, el enfoque es hipotético-deductivo. La población lo conformó 119 alumnos de secundaria y los encuestados fueron 92. Los instrumentos se validaron por expertos y su confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran una correlación significativa entre ambas variables (rs=, 792, p= .000< 0,05) en tanto, es aceptada la hipótesis general y es rechazada la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).