Entornos virtuales para el fortalecimiento de competencias digitales docentes en una institución educativa pública

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación tuvo como objetivo demostrar que los entornos virtuales fortalecen las competencias digitales docentes en una Institución Educativa Pública; a través de la investigación aplicada, con un diseño pre- experimental; teniendo como población muestral a 30 docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereda Loyola, Rolando Alexis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125582
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entornos virtuales
Competencia digital
Desempeño docente
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación tuvo como objetivo demostrar que los entornos virtuales fortalecen las competencias digitales docentes en una Institución Educativa Pública; a través de la investigación aplicada, con un diseño pre- experimental; teniendo como población muestral a 30 docentes de una Institución Educativa Pública; y el muestreo fue no probabilístico, por conveniencia. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento de investigación se aplicó un cuestionario de competencias digitales; la cual fue validada por juicio de expertos y con un alfa de Cronbach de α= 0,879; la cual indica que el instrumento es altamente confiable. En cuanto a los resultados, se puede indicar que las competencias digitales en el inicio con la pre prueba, fue desfavorable; luego, después de la aplicación del programa de entornos virtuales, en la post prueba se pudo observar que se alcanzó un nivel de logro positivo. Por otro lado, la prueba T – Student demuestra que el valor de T=-10,515; P valor =0,000 < 0,05; en consecuencia, se admite la hipótesis de investigación; es decir, se acepta que los Entornos virtuales si fortalecen significativamente las competencias digitales en los docentes de una Institución Educativa Pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).