Entornos virtuales para el fortalecimiento de competencias digitales docentes en una institución educativa pública
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación tuvo como objetivo demostrar que los entornos virtuales fortalecen las competencias digitales docentes en una Institución Educativa Pública; a través de la investigación aplicada, con un diseño pre- experimental; teniendo como población muestral a 30 docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125582 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125582 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Entornos virtuales Competencia digital Desempeño docente TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación tuvo como objetivo demostrar que los entornos virtuales fortalecen las competencias digitales docentes en una Institución Educativa Pública; a través de la investigación aplicada, con un diseño pre- experimental; teniendo como población muestral a 30 docentes de una Institución Educativa Pública; y el muestreo fue no probabilístico, por conveniencia. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento de investigación se aplicó un cuestionario de competencias digitales; la cual fue validada por juicio de expertos y con un alfa de Cronbach de α= 0,879; la cual indica que el instrumento es altamente confiable. En cuanto a los resultados, se puede indicar que las competencias digitales en el inicio con la pre prueba, fue desfavorable; luego, después de la aplicación del programa de entornos virtuales, en la post prueba se pudo observar que se alcanzó un nivel de logro positivo. Por otro lado, la prueba T – Student demuestra que el valor de T=-10,515; P valor =0,000 < 0,05; en consecuencia, se admite la hipótesis de investigación; es decir, se acepta que los Entornos virtuales si fortalecen significativamente las competencias digitales en los docentes de una Institución Educativa Pública. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).