Competencia digital y el uso de entornos virtuales de aprendizaje en docentes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre la competencia digital y el uso de entornos virtuales de aprendizaje en los docentes de una IE de Villa El Salvador, 2024. La investigación fue de tipo básica bajo un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160648 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160648 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Entornos virtuales de aprendizaje Plataformas e-learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre la competencia digital y el uso de entornos virtuales de aprendizaje en los docentes de una IE de Villa El Salvador, 2024. La investigación fue de tipo básica bajo un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 docentes de una institución educativa de Villa El Salvador a quienes se le aplicaron como instrumentos dos cuestionarios: Cuestionario sobre Competencias digitales y Cuestionario Sobre Entornos Virtuales. Los resultados mostraron que el 35.7% de los docentes percibe un bajo nivel en competencias digital, mientras que el 32.9% tiene una percepción de un nivel medio y el 31.4% un nivel alto, Se concluyó que existe relación entre competencias digitales y el uso de entornos virtuales de aprendizaje con un coeficiente de 0.832 deduciendo una correlación alta y positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).