Competencia digital y el uso de entornos virtuales de aprendizaje en docentes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la competencia digital y el uso de entornos virtuales de aprendizaje en los docentes de una IE de Villa El Salvador, 2024. La investigación fue de tipo básica bajo un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaihuas Caceres, Erika Sandra, Paucara Quispe, Ana Melissa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Entornos virtuales de aprendizaje
Plataformas e-learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre la competencia digital y el uso de entornos virtuales de aprendizaje en los docentes de una IE de Villa El Salvador, 2024. La investigación fue de tipo básica bajo un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 docentes de una institución educativa de Villa El Salvador a quienes se le aplicaron como instrumentos dos cuestionarios: Cuestionario sobre Competencias digitales y Cuestionario Sobre Entornos Virtuales. Los resultados mostraron que el 35.7% de los docentes percibe un bajo nivel en competencias digital, mientras que el 32.9% tiene una percepción de un nivel medio y el 31.4% un nivel alto, Se concluyó que existe relación entre competencias digitales y el uso de entornos virtuales de aprendizaje con un coeficiente de 0.832 deduciendo una correlación alta y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).