El Método Doman para disminuir la dislalia en niños de primaria en una institución educativa, San Martin de Porres, Lima 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar de que manera el Método Doman disminuye la dislalia en niños de primaria en una institución educativa, San Martin de Porres, Lima 2017. El diseño es Cuasi experimental y de tipo Aplicada. La investigación es de enfoque cualitativo. La...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Doman Dislalia Trastornos del habla Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar de que manera el Método Doman disminuye la dislalia en niños de primaria en una institución educativa, San Martin de Porres, Lima 2017. El diseño es Cuasi experimental y de tipo Aplicada. La investigación es de enfoque cualitativo. La población de estudio fue de 20 niños ,para la recolección de datos en una ficha de observación sobre la dislalia funcional, se aplicó la técnica de cuestionario y de instrumento una ficha de observación de una escala dicotómica la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable el instrumento, para medir la dislalia funcional en niños de primaria en una institución educativa, San Martin de Porres, Lima 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Método Doman disminuye la dislalia en niños de primaria en una institución educativa, San Martin de Porres, Lima 2017.Lo cual se demuestra con la prueba U de Mann Whitney (p-valor = .000 < .05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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