Exportación Completada — 

Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa, Puente Piedra, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 332 Santa Rosa del distrito de Puente Piedra, 2017. La investigación tiene un enfoque cuantitativo es de tipo básica, su nivel es descriptiva, su dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Palomino, Karina Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16284
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Niveles del lenguaje
Lenguaje oral
Niños
Recolección
Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 332 Santa Rosa del distrito de Puente Piedra, 2017. La investigación tiene un enfoque cuantitativo es de tipo básica, su nivel es descriptiva, su diseño es no experimental de corte transversal. Se trabajó con una población finita de 87 niños de 4 años; de igual manera para la recolección de datos se empleó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada (PLON-R) ya adaptada por Alejandro Dioses Chocano aquí en Lima, para el análisis y para la obtención de resultados se utilizó el programa de Microsoft Excel 2016. y se realizó distintas pruebas de medición estadísticas para identificar y representar mediante tablas y figuras el nivel del lenguaje oral que presentan los niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa Puente Piedra. Luego de la aplicación del instrumento se llegaron los siguientes conclusiones: el 48,3% se encuentran en el nivel necesita mejorar con respecto al lenguaje oral, sin embargo existe un 34,5% de niños que se encuentra en el nivel de retraso, y un 17,2% se encuentra en el nivel normal, esto conlleva a que los niños han desarrollado satisfactoriamente su lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).