Nivel de logro del lenguaje oral en niños(as) de cinco años de dos Instituciones Educativas de Inicial, Puente Piedra - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal finalidad determinar el nivel de logro del lenguaje oral en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas Inicial, Puente Piedra - 2020. Esta investigación es descriptiva comparativa, de corte transversal, ya que esta determinada investigación se dará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Estrada, Carolin Jimena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como principal finalidad determinar el nivel de logro del lenguaje oral en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas Inicial, Puente Piedra - 2020. Esta investigación es descriptiva comparativa, de corte transversal, ya que esta determinada investigación se dará en un tiempo específico. La muestra tuvo la misma cantidad de alumnos que la población por lo cual se convirtió en una muestra censal siendo 72 niños evaluados. A la perteneciente muestra censal se aplicó la prueba PLON – R que fue elaborada por Gloria Aguinaga Ayerra María Luisa Armentía, López de Suso, Ana Fraile, Blazquez, Pedro Olangua Baquedano, Nicolas Uríz Bidegain, que contiene 47 ítems, que nos sirvieron para poder obtener datos. Por último, se obtuvo como resultado que el nivel de lenguaje oral en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas Inicial, Puente Piedra – 2020, que de la muestra de la I.E.I. 607, 11 niños se encuentran en el nivel de inicio, 21 niños se encuentran en un nivel de proceso, y solo 4 niños se encuentra en el nivel de logro. Para la I.E.I. 350 los resultados fueron los siguientes; 6 niños se ubican en el nivel de inicio, 23 niños se encuentran en el nivel de proceso y 7 niños se encuentran en el nivel de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).