Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa, Puente Piedra, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 332 Santa Rosa del distrito de Puente Piedra, 2017. La investigación tiene un enfoque cuantitativo es de tipo básica, su nivel es descriptiva, su dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16284 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16284 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Niveles del lenguaje Lenguaje oral Niños Recolección Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_cbcdf201cb2af490acef87d75bcb87b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16284 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Llanos Castilla, José LuisPareja Palomino, Karina Lizeth2018-07-06T22:26:44Z2018-07-06T22:26:44Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16284La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 332 Santa Rosa del distrito de Puente Piedra, 2017. La investigación tiene un enfoque cuantitativo es de tipo básica, su nivel es descriptiva, su diseño es no experimental de corte transversal. Se trabajó con una población finita de 87 niños de 4 años; de igual manera para la recolección de datos se empleó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada (PLON-R) ya adaptada por Alejandro Dioses Chocano aquí en Lima, para el análisis y para la obtención de resultados se utilizó el programa de Microsoft Excel 2016. y se realizó distintas pruebas de medición estadísticas para identificar y representar mediante tablas y figuras el nivel del lenguaje oral que presentan los niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa Puente Piedra. Luego de la aplicación del instrumento se llegaron los siguientes conclusiones: el 48,3% se encuentran en el nivel necesita mejorar con respecto al lenguaje oral, sin embargo existe un 34,5% de niños que se encuentra en el nivel de retraso, y un 17,2% se encuentra en el nivel normal, esto conlleva a que los niños han desarrollado satisfactoriamente su lenguaje oral.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNiveles del lenguajeLenguaje oralNiñosRecolecciónAnálisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa, Puente Piedra, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPareja_PKL.pdfPareja_PKL.pdfapplication/pdf2964863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/1/Pareja_PKL.pdf75fa096c3a5fc9ac8e475794e29ba0c4MD51Pareja_PKL-SD.pdfPareja_PKL-SD.pdfapplication/pdf2965436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/2/Pareja_PKL-SD.pdf898418156499edcc9a31a24db7a08aa0MD52TEXTPareja_PKL.pdf.txtPareja_PKL.pdf.txtExtracted texttext/plain132468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/3/Pareja_PKL.pdf.txtce186c1a867bf582a09d4f8e5253be62MD53Pareja_PKL-SD.pdf.txtPareja_PKL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/5/Pareja_PKL-SD.pdf.txt9f6beb5f98a025c0f91d211d12309fb0MD55THUMBNAILPareja_PKL.pdf.jpgPareja_PKL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/4/Pareja_PKL.pdf.jpg2659a00c387cc967aa7427cd17271d06MD54Pareja_PKL-SD.pdf.jpgPareja_PKL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/6/Pareja_PKL-SD.pdf.jpg2659a00c387cc967aa7427cd17271d06MD5620.500.12692/16284oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162842023-11-09 12:47:36.554Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa, Puente Piedra, 2017 |
title |
Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa, Puente Piedra, 2017 |
spellingShingle |
Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa, Puente Piedra, 2017 Pareja Palomino, Karina Lizeth Niveles del lenguaje Lenguaje oral Niños Recolección Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa, Puente Piedra, 2017 |
title_full |
Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa, Puente Piedra, 2017 |
title_fullStr |
Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa, Puente Piedra, 2017 |
title_full_unstemmed |
Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa, Puente Piedra, 2017 |
title_sort |
Niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa, Puente Piedra, 2017 |
author |
Pareja Palomino, Karina Lizeth |
author_facet |
Pareja Palomino, Karina Lizeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llanos Castilla, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pareja Palomino, Karina Lizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Niveles del lenguaje Lenguaje oral Niños Recolección Análisis |
topic |
Niveles del lenguaje Lenguaje oral Niños Recolección Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 332 Santa Rosa del distrito de Puente Piedra, 2017. La investigación tiene un enfoque cuantitativo es de tipo básica, su nivel es descriptiva, su diseño es no experimental de corte transversal. Se trabajó con una población finita de 87 niños de 4 años; de igual manera para la recolección de datos se empleó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada (PLON-R) ya adaptada por Alejandro Dioses Chocano aquí en Lima, para el análisis y para la obtención de resultados se utilizó el programa de Microsoft Excel 2016. y se realizó distintas pruebas de medición estadísticas para identificar y representar mediante tablas y figuras el nivel del lenguaje oral que presentan los niños de 4 años de la institución educativa inicial 332 Santa Rosa Puente Piedra. Luego de la aplicación del instrumento se llegaron los siguientes conclusiones: el 48,3% se encuentran en el nivel necesita mejorar con respecto al lenguaje oral, sin embargo existe un 34,5% de niños que se encuentra en el nivel de retraso, y un 17,2% se encuentra en el nivel normal, esto conlleva a que los niños han desarrollado satisfactoriamente su lenguaje oral. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-06T22:26:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-06T22:26:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16284 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16284 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/1/Pareja_PKL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/2/Pareja_PKL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/3/Pareja_PKL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/5/Pareja_PKL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/4/Pareja_PKL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16284/6/Pareja_PKL-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75fa096c3a5fc9ac8e475794e29ba0c4 898418156499edcc9a31a24db7a08aa0 ce186c1a867bf582a09d4f8e5253be62 9f6beb5f98a025c0f91d211d12309fb0 2659a00c387cc967aa7427cd17271d06 2659a00c387cc967aa7427cd17271d06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922657064124416 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).