Entornos virtuales de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se relaciona con el ODS 4 y tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa, Lima, 2024. Para ello se desarrolló una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Salazar, Gelen Milagros
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Herramientas tecnológicas
Desempeño académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se relaciona con el ODS 4 y tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa, Lima, 2024. Para ello se desarrolló una investigación de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 89 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario los cuales fueron validados por juicio de expertos mostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Rho-Spearman, con un valor de rho = 0.546, ello mostró una correlación positiva considerable, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).