Diseño e implementacion de un entorno virtual de aprendizaje para una educacion virtual en las Instituciones Educativas Secundarias de la Ugel Puno

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal diseñar e implementar un entorno virtual de aprendizaje, para favorecer la educación virtual en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el periodo 2021. El enfoque de investigación adoptado fue descriptivo y transversal, y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coila Monje, Jimena Ines
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20861
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas virtuales
Entorno virtual de aprendizaje
Educación virtual
Herramientas informáticas
Plataformas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal diseñar e implementar un entorno virtual de aprendizaje, para favorecer la educación virtual en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el periodo 2021. El enfoque de investigación adoptado fue descriptivo y transversal, y la población estuvo compuesta por estudiantes de Instituciones Educativas Secundarias de la ciudad de Puno en el periodo 2021. Se empleó el método de muestreo probabilístico, específicamente el muestreo aleatorio simple para proporciones, cuyo tamaño fue 216 estudiantes. Para alcanzar los objetivos de la investigación, se aplicó el instrumento encuesta, agregando a lo anterior se diseñó e implementó el entorno virtual de aprendizaje. Los datos recogidos a través de estos medios respaldaron la propuesta de implementación del entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle. Aparte de ello, se aplicó la prueba estadística de distribución normal o prueba Z. Logrando obtener resultados que aceptan la hipótesis con el valor critico Zt = -1.64, y Zc=-12.583. Finalmente, se concluye que el entorno virtual de aprendizaje es una herramienta tecnológica que favoreció la educación virtual en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el periodo 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).