Diseño estructural del pavimento rígido en la Avenida Grau [0+000 – 0+493] –Pariñas – Talara – Piura
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo por finalidad realizar un diseño estructural de un pavimento rígido en un tramo doble vía de 1 km., correspondiente para la provincia de Talara. El método de investigación aplicado se ubica dentro del enfoque cuantitavo, el tipo de estudio fue descriptivo y el diseño no experi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación, tuvo por finalidad realizar un diseño estructural de un pavimento rígido en un tramo doble vía de 1 km., correspondiente para la provincia de Talara. El método de investigación aplicado se ubica dentro del enfoque cuantitavo, el tipo de estudio fue descriptivo y el diseño no experimental. La población estuvo representada por las calles de la provincia de talara y la muestra estudiada fue la del tramo de La avenida Grau entre las progresivas [0+000 – 0+493]. La recolección de datos se realizó mediante la recopilación de información de estudios ya realizados y comprobados. Según estos estudios, revelaron que el CBR para unt tipo de suelo Arena limosa de baja plasticidad (SM), correspondía al valor del 10.91%., el estudio de tráfico determino un ESAL de diseño de 3,612,300. Finalmente se obtuvo que el espesor de losa es de 23cm. o 9 pulgadas, con un espesor de base de afirmado de 15 cm o 5 pulgadas, juntas de contracción cada 4 metros, juntas de dilatación cada 24metros. |
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Finalmente se obtuvo que el espesor de losa es de 23cm. o 9 pulgadas, con un espesor de base de afirmado de 15 cm o 5 pulgadas, juntas de contracción cada 4 metros, juntas de dilatación cada 24metros.Trabajo de investigaciónPiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónPavimentos rígidosDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño estructural del pavimento rígido en la Avenida Grau [0+000 – 0+493] –Pariñas – Talara – Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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