Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en una institución educativa de San Martín de Porres - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo investigar la dependencia entre las dimensiones de los estilos de aprendizaje y el rendimiento academico en el área de inglés. La investigacion es de tipo básica, el diseño de investigación es descriptivocorrelacional. La muestra estuvo constituida por 117 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Alarcón, Elizabeth Susan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6617
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estilo pragmático
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo investigar la dependencia entre las dimensiones de los estilos de aprendizaje y el rendimiento academico en el área de inglés. La investigacion es de tipo básica, el diseño de investigación es descriptivocorrelacional. La muestra estuvo constituida por 117 estudiantes del quinto año de secundaria del distrito de San Martin de Porres. El instrumento utilizado fue Cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje), adaptado por Escurra. Se encontró dependencia entre las dimensiones activo, reflexivo y pragmático con el rendimiento académico en el área de inglés. No se encontró dependencia entre la dimensión teórica de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).