Estrategias de afrontamiento y resolución de conflictos en alumnos de la Escuela Técnico superior de Policía, Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento y resolución de conflictos en los alumnos de la Escuela Técnico Superior de Policía, Puente Piedra, 2019. Esta investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal de nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Vila, Ada Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones y sentimientos
Emociones - Aspectos psicológicos
Conflicto (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento y resolución de conflictos en los alumnos de la Escuela Técnico Superior de Policía, Puente Piedra, 2019. Esta investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, la investigación realizada comprobó que existe una relación entre las variables en un tiempo explícito. Se contó con la participación de 248 alumnos los mismos que conformaron la muestra. Se utilizó la técnica de encuestas para la recolección de datos usándose el instrumento de Inventario de estrategias de afrontamiento de los autores Cano, Rodriguez y García (2017) que contó de 41 ítems y el cuestionario de escala de resolución de conflictos del autor Vera (2005) contó de 35 ítems de escalas politómicas, siendo ambos cuestionarios adaptados por la investigadora. Se realizó el procesamiento estadístico descriptivo mediante el programa estadístico SPSS 24. Los resultados de la investigación determinaron que las estrategias de afrontamiento se relacionan de forma moderada positiva (Rho=0, 614) y significativamente (p=0.000) con la resolución de conflictos en los alumnos de la Escuela Técnico Superior de policía, Puente Piedra 2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).