Estrés emocional y técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de una Unidad Educativa, Santa Elena, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020. Utilizándose el diseño no experimental, descriptiva correlacional, teniendo com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58767 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (Psicología) Emociones y sentimientos Estudiantes - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020. Utilizándose el diseño no experimental, descriptiva correlacional, teniendo como muestra a 31 estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena”, a quienes se les aplico el cuestionario de estrés emocional y el cuestionario de técnicas de afrontamiento del estrés, teniendo como resultados que no existe relación entre la dimensión estresores y las técnicas de afrontamiento, con un valor de (Rho = 0,187). No existe relación entre la dimensión síntomas y las técnicas de afrontamiento, con un valor de (Rho = 0,066). No existe relación entre la dimensión estrategias de afrontamiento y las técnicas de afrontamiento, con un valor de (Rho = 0,132). Concluyendo que no existe relación significativa entre el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de la Unidad Educativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).