Estrés emocional y técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de una Unidad Educativa, Santa Elena, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020. Utilizándose el diseño no experimental, descriptiva correlacional, teniendo com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santamaría Delgado, Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Emociones y sentimientos
Estudiantes - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020. Utilizándose el diseño no experimental, descriptiva correlacional, teniendo como muestra a 31 estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena”, a quienes se les aplico el cuestionario de estrés emocional y el cuestionario de técnicas de afrontamiento del estrés, teniendo como resultados que no existe relación entre la dimensión estresores y las técnicas de afrontamiento, con un valor de (Rho = 0,187). No existe relación entre la dimensión síntomas y las técnicas de afrontamiento, con un valor de (Rho = 0,066). No existe relación entre la dimensión estrategias de afrontamiento y las técnicas de afrontamiento, con un valor de (Rho = 0,132). Concluyendo que no existe relación significativa entre el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de la Unidad Educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).