Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés durante el aislamiento social en docentes de la IE 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Los Olivos, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva por título “Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés durante el aislamiento social en docentes de la IE 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, los Olivos, 2020” tiene como objetivo conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el afronta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51401 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51401 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Emociones y sentimientos Estrés (Psicología) Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación que lleva por título “Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés durante el aislamiento social en docentes de la IE 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, los Olivos, 2020” tiene como objetivo conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el afrontamiento del estrés en docentes. Este estudio es de tipo básica, nivel correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo transversal, con una población de 64 maestros de los niveles primaria y secundaria. Para obtener la información se utilizó la técnica de la encuesta administrando un cuestionario tipo Likert tanto para la inteligencia emocional compuesta de 50 ítems divididos en cinco dimensiones y el afrontamiento del estrés compuesto de 40 ítems distribuidos en tres dimensiones. Tomando en cuenta la distribución de los datos se empleó la prueba no paramétrica de Spearman. Después de realizar la prueba de hipótesis, el resultado obtenido fue que existe una correlación directa moderada entre las dos variables inteligencia emocional y afrontamiento del estrés conforme al Coeficiente de correlación de Rho de Spearman que fue de 0,472** y una correlación significativa de 0,000 invalidando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).