Actitud docente y el uso de la tecnología de información y comunicación en la Institución educativa Nº 2091“Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre la actitud docente y el uso de la tecnología de información y comunicación en la Institución educativa Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” Los Olivos,2018. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Zerpa, Clodoaldo Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Tecnología
Información
Comunicación
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre la actitud docente y el uso de la tecnología de información y comunicación en la Institución educativa Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” Los Olivos,2018. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 84 docentes que laboran en la Institución educativa Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” Los Olivos. Se aplicó cuestionarios sobre la actitud docente y el uso de la tecnología de información y comunicación. Estos cuestionarios fueron sometidos a expertos y se verificó el grado de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación. El resultado obtenido es la actitud docente se relaciona directa (Rho=0, 786) y significativamente (p=0.000) con el uso de tecnología de la información y comunicación en la institución educativa “Mariscal Avelino Cáceres” Los Olivos, 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).