El bullyng y el rendimiento académico en los alumnos del nivel de educación secundaria de menores de la Institución Educativa Nº 2091 “Mariscal Andrès Avelino Càceres”, distrito de Los Olivos. 2013

Descripción del Articulo

El Objetivo General de la investigación ha sido establecer en qué medida se relaciona el bullying y el rendimiento académico en los alumnos del Nivel de Educación Secundaria de Menores de la Institución Educativa Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, del distrito de Los Olivos. 2013. La tesis c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Joaquin Vásquez, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117090
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Autoestima
Rendimiento académico
Acoso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Objetivo General de la investigación ha sido establecer en qué medida se relaciona el bullying y el rendimiento académico en los alumnos del Nivel de Educación Secundaria de Menores de la Institución Educativa Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, del distrito de Los Olivos. 2013. La tesis consta de una investigación de carácter correlacional, que se realizó en la Institución Educativa Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres, distrito de Los Olivos, seleccionando una muestra de 175 alumnos, entre hombres y mujeres cuyas edades fluctúan entre 12 y 17 años de edad, y se seleccionó una muestra de una (01) sección por cada grado de estudio de Educación Secundaria de Menores, de los cuales treinta y cinco (35) alumnos pertenecen a cada grado de estudio de 1º, 2º, 3º 4º y 5º grados, representantes de cada grado de estudio de la Institución Educativa en referencia, a quienes se les aplico una encuesta compuesta por 50 ítems, mediante la cual se evaluaron las formas de intimidación: física, psicológica y verbal, lugar donde se produce el maltrato, percepción desde la víctima y el agresor. Los resultados obtenidos permiten inferir en términos generales que existe una relación significativa entre el fenómeno bullying y el rendimiento académico, y que existe una relación significativa entre el bullying con el maltrato físico, psicológico y verbal, en los alumnos del Nivel de Educación Secundaria de Menores de la Institución Educativa Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” de los Olivos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).