Actividad física y autoestima en estudiantes del VII ciclo en las instituciones educativas de Sorochuco, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo principal determinar de qué manera la actividad física se relaciona con la autoestima en estudiantes del VII ciclo en las instituciones educativas de Sorochuco 2024, debido a que los estudiantes del VII enfrentan problemas relacionados con su autoestima y bienestar emo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berna Romero, Mario, Hoyos Tello, Gilmer
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad
Física
Deporte
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo principal determinar de qué manera la actividad física se relaciona con la autoestima en estudiantes del VII ciclo en las instituciones educativas de Sorochuco 2024, debido a que los estudiantes del VII enfrentan problemas relacionados con su autoestima y bienestar emocional . El estudio fue de tipo básica o pura, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de tercero, cuarto y quinto y quienes cumplieron con los criterios de elegibilidad; asimismo, la muestra fue seleccionada aleatoriamente, constituida por 44 estudiantes. Además, para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios con 16 ítems referente a la actividad física y la autoestima, con cinco escalas de tipo Likert. Los resultados muestran por medio de la prueba Rho de Spearman entre la actividad física y la autoestima un valor de correlación de 0,730 y un valor de significancia de 0.000, inferior que 0,05. En conclusión, se encontró la existencia de una relación significativa entre ambas variables; es decir, los estudiantes que realizaban más ejercicio físico tendían a tener una mejor autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).