Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes del 6° grado de primaria de una institución educativa de Lima - 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la metodología aula invertida en la gestión del aprendizaje autónomo de los estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa - Lima – 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cualitativo, diseño no ex...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161688 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida Aprendizaje autónomo Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la metodología aula invertida en la gestión del aprendizaje autónomo de los estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa - Lima – 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cualitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población fueron estudiantes de sexto grado de primaria y la muestra fueron 32 estudiantes del mismo grado, excluyendo a niños con habilidades diferentes. El instrumento utilizado fue el cuestionario los cuales fueron validados mediante juicio de expertos con una alta trayectoria en educación. En base a los resultados se obtuvo que existe relación entre la metodología aula invertida y la gestión del aprendizaje autónomo, esto está respaldada por los valores estadísticos de Rho de Spearman obtenidos en la prueba de hipótesis, con un coeficiente Rho de 0,727 y un valor p de 0,001 que es menor que 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).