Uso del aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de nutrición de una universidad pública, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo el determinar la relación entre el uso del aula invertida y el aprendizaje autónomo de estudiantes de nutrición de una universidad pública, Lima, 2022. La metodología utilizada corresponde a un estudio con enfoque cuantitativo, tipo Básica, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Tequen, Maria Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Aprendizaje autónomo
Aula invertida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo el determinar la relación entre el uso del aula invertida y el aprendizaje autónomo de estudiantes de nutrición de una universidad pública, Lima, 2022. La metodología utilizada corresponde a un estudio con enfoque cuantitativo, tipo Básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional y la muestra fue determinada por una selección no probabilística, por conveniencia, compuesta por 85 estudiantes de nutrición del IV ciclo. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de tipo Likert para medir ambas variables y la validez de los mismos se determinaron con juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach. Los datos se procesaron en el paquete estadístico SPSSv.26, aplicando primero la prueba de normalidad de KolmogorovSmirnov y luego la prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman, obteniéndose como conclusión que existe una relación significativamente alta entre el uso del AI y el AA de estudiantes de nutrición de una universidad pública, Lima, 2022, el cual es sustentado con los resultados la prueba de correlación pertinente, evidenciándose una relación positiva alta (Rho=0.773 p-valor es <0.05) y aceptándose la hipótesis general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).