Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de pedagogía de una universidad de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio busco determinar el grado de relación entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Autónomo entre estudiantes universitarios de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, utilizando un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 118 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Zacarias, Samira Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Aprendizaje autónomo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio busco determinar el grado de relación entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Autónomo entre estudiantes universitarios de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, utilizando un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 118 estudiantes de una universidad de Lima, sin excepciones. Para obtener datos, se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario administrado a ambas variables. Los expertos determinaron la validez de contenido y la confiabilidad de los instrumentos, con valores de α de Cronbach de 0,930 para el cuestionario Aula invertida y de 0,980 para el cuestionario de Aprendizaje Autónomo. Los hallazgos del estudio revelaron una fuerte correlación positiva (r=0,897 y Sig.=0,000) entre las variables Aula Invertida y Aprendizaje Autónomo entre estudiantes universitarios de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).