Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de pedagogía de una universidad de Lima, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio busco determinar el grado de relación entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Autónomo entre estudiantes universitarios de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, utilizando un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 118 est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida Aprendizaje autónomo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio busco determinar el grado de relación entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Autónomo entre estudiantes universitarios de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, utilizando un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 118 estudiantes de una universidad de Lima, sin excepciones. Para obtener datos, se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario administrado a ambas variables. Los expertos determinaron la validez de contenido y la confiabilidad de los instrumentos, con valores de α de Cronbach de 0,930 para el cuestionario Aula invertida y de 0,980 para el cuestionario de Aprendizaje Autónomo. Los hallazgos del estudio revelaron una fuerte correlación positiva (r=0,897 y Sig.=0,000) entre las variables Aula Invertida y Aprendizaje Autónomo entre estudiantes universitarios de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).