Evaluación formativa y logro de la expresión oral en inglés en una institución educativa de la UGEL Paruro, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de la expresión oral en inglés en estudiantes de una institución educativa de la UGEL Paruro, 2024, alineado al ODS 4: Invertir en una educación de calidad es básico para mejorar la vida de las per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cañihua, Isabel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Expresión oral
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de la expresión oral en inglés en estudiantes de una institución educativa de la UGEL Paruro, 2024, alineado al ODS 4: Invertir en una educación de calidad es básico para mejorar la vida de las personas y, por lo tanto, para contribuir al desarrollo sostenible. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental, se aplicó en una muestra constituida por 53 estudiantes del VII ciclo a los que se les aplicó dos cuestionarios uno para medir la evaluación formativa y otro para la expresión oral en inglés, de los cuales se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,841 y 0,845 respectivamente. Los resultados arrojaron que el porcentaje con mayor predominio para la evaluación formativa fue de 64,2% en el nivel alto y para la expresión oral en ingles un 71,7% en el nivel medio, además de un resultado inferencial de Rho de Spearman = 0,650 y p valor = 0,01 < 0,05, Por lo que se concluye que, existe correlación directa de moderado grado entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).