Aprendizaje cooperativo y la expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2024
Descripción del Articulo
El estudio, Aprendizaje cooperativo y la expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima, 2024 cumplió con el objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comunicación oral entre los estudiantes del VII ciclo de una institución educa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Expresión oral Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El estudio, Aprendizaje cooperativo y la expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima, 2024 cumplió con el objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comunicación oral entre los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa secundaria de Lima. relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) en educación, que persigue innovación en los métodos de acceso al aprendizaje para todos. Usó investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, población y muestra, 100 estudiantes, muestreo intencional, como técnica la entrevista e instrumentos cuestionarios. Una escala de Likert para la variable, aprendizaje cooperativo con 20 preguntas cerradas y cinco alternativas de respuestas: Nunca (1), Casi Nunca (2), Algunas veces (3), Casi Siempre (4) y Siempre (5) y para la expresión oral una lista de cotejo con 10 ítems, Resultado: la expresión oral tenía una relación positiva alta con el aprendizaje cooperativo, con una significancia de <0,001 y un coeficiente de Rho de Spearman de 0,896. Se concluyó que el enfoque cooperativo tuvo un impacto positivo en la expresión oral de los estudiantes. Esto sugiere que la colaboración entre pares facilitó el desarrollo de competencias comunicativas efectivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).