Evaluación formativa y competencias comunicativas del inglés en estudiantes de una I.E., UGEL Chumbivilcas, Cusco 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el desarrollo de las competencias comunicativas del inglés en estudiantes de una I.E., UGEL Chumbivilcas, Cusco 2024. Así mismo, la metodología de esta investigación fue de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Huallpa, Diana Rosario, Hancco Alvaro, Elva Aydee
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
competencias comunicativas
inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el desarrollo de las competencias comunicativas del inglés en estudiantes de una I.E., UGEL Chumbivilcas, Cusco 2024. Así mismo, la metodología de esta investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 93 estudiantes del primer y segundo grado de nivel secundario (ciclo VI), de la institución educativa Las Américas del distrito de Ccapacmarca, Chumbivilcas- Cusco. Se empleo una encuesta con cuestionarios. Los resultados mostraron que el 43.8% de los estudiantes a veces percibieron la valuación formativa durante su proceso de aprendizaje y el 10.8% sostuvo que siempre se aplica la evaluación formativa; así mismo, el 43.7% de los estudiantes algunas veces demostraron evidencias en el desarrollo de las competencias comunicativas del área de inglés. Estadísticamente se determinó la relación significativa que existe entre variables (Sig. < 0.05), con una correlación estadística directa de moderada intensidad (r = 0,839). En conclusión, la praxis de la evaluación formativa en el aula se relaciona de manera significativa en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del ciclo VI de la institución educativa anteriormente mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).