Utilidad de la plataforma Khan Academy en la educación superior: Revisión sistemática

Descripción del Articulo

Las plataformas digitales han transformado la educación superior al facilitar el acceso a recursos interactivos y promover nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Khan Academy se ha consolidado como una herramienta que permite a estudiantes y docentes desarrollar conocimientos de manera flexi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Espinoza, Moises Deelvis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161475
Enlace del recurso:https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/1898/3083
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161475
https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i36.942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza a distancia
Educación superior
Plataforma digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las plataformas digitales han transformado la educación superior al facilitar el acceso a recursos interactivos y promover nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Khan Academy se ha consolidado como una herramienta que permite a estudiantes y docentes desarrollar conocimientos de manera flexible y autodirigida. Este estudio analizó su utilidad en la educación superior mediante una revisión sistemática. Se aplicó la metodología PRISMA en bases de datos como Scopus, SciELO, EBSCO y Web of Science, seleccionando 13 estudios relevantes. El 95 % de los artículos revisados coinciden en que la plataforma facilita el diseño de módulos didácticos, mejora la comunicación entre docentes y estudiantes y favorece tanto el aprendizaje individual como el colaborativo. Además, se destaca su capacidad para personalizar el proceso de enseñanza, adaptándose a diferentes ritmos y estilos de aprendizaje. Se concluye que su implementación en educación superior contribuye a una enseñanza más dinámica, interactiva y efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).