Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de Lima en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Mendoza, Aldonza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior)
Aprendizaje (Educación superior) - Metodología
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de Lima en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 55 estudiantes; distribuidos en un grupo experimental, con 26 estudiantes y un grupo control, con 29 estudiantes. A ambos grupos se les tomó una prueba con 20 ítems antes del programa. Luego se aplicó un programa de reforzamiento compuesto por 16 sesiones, pero solamente con los integrantes del primer grupo fueron complementadas con los recursos de la plataforma Khan Academy. Terminada la implementación, se tomó otra prueba a ambos grupos. Para procesar la información se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados del estudio evidenciaron que existe influencia significativa del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio con un nivel de significancia 0,000 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).