Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de Lima en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior) Aprendizaje (Educación superior) - Metodología Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de Lima en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 55 estudiantes; distribuidos en un grupo experimental, con 26 estudiantes y un grupo control, con 29 estudiantes. A ambos grupos se les tomó una prueba con 20 ítems antes del programa. Luego se aplicó un programa de reforzamiento compuesto por 16 sesiones, pero solamente con los integrantes del primer grupo fueron complementadas con los recursos de la plataforma Khan Academy. Terminada la implementación, se tomó otra prueba a ambos grupos. Para procesar la información se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados del estudio evidenciaron que existe influencia significativa del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio con un nivel de significancia 0,000 < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).