Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de Lima en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Mendoza, Aldonza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior)
Aprendizaje (Educación superior) - Metodología
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_faf63e6d3636c8ae4341a4ca32e701a5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94614
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rivera Arellano, Edith GisselaSanta Cruz Mendoza, Aldonza2022-09-09T13:05:48Z2022-09-09T13:05:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94614La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de Lima en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 55 estudiantes; distribuidos en un grupo experimental, con 26 estudiantes y un grupo control, con 29 estudiantes. A ambos grupos se les tomó una prueba con 20 ítems antes del programa. Luego se aplicó un programa de reforzamiento compuesto por 16 sesiones, pero solamente con los integrantes del primer grupo fueron complementadas con los recursos de la plataforma Khan Academy. Terminada la implementación, se tomó otra prueba a ambos grupos. Para procesar la información se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados del estudio evidenciaron que existe influencia significativa del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio con un nivel de significancia 0,000 < 0,05.Lima EsteEscuela de PosgradoProblemas de AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMatemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior)Aprendizaje (Educación superior) - MetodologíaInnovaciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Problemas de Aprendizaje41154085https://orcid.org/0000-0002-3712-536310513410141027Diaz Dumont, Jorge RafaelLedesma Cuadros, Mildred JenicaRivera Arellano, Edith Gisselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanta Cruz_MA-SD.pdfSanta Cruz_MA-SD.pdfapplication/pdf2956321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/1/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf4327fe2db1d885413df15daac1810fa4MD51Santa Cruz_MA.pdfSanta Cruz_MA.pdfapplication/pdf2954233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/2/Santa%20Cruz_MA.pdf9d9cbf79062f88824fe316fb80524935MD52TEXTSanta Cruz_MA-SD.pdf.txtSanta Cruz_MA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain145811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/3/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf.txt5fc3956b8ebcf2e516c1b640d3c51e0bMD53Santa Cruz_MA.pdf.txtSanta Cruz_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain149240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/5/Santa%20Cruz_MA.pdf.txt36c41a514c3424e8d4fd31e4742f732aMD55THUMBNAILSanta Cruz_MA-SD.pdf.jpgSanta Cruz_MA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/4/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf.jpg885bc090c04d4343e710f82fa3054d7dMD54Santa Cruz_MA.pdf.jpgSanta Cruz_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/6/Santa%20Cruz_MA.pdf.jpg885bc090c04d4343e710f82fa3054d7dMD5620.500.12692/94614oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946142023-02-28 22:07:31.958Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022
title Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022
spellingShingle Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022
Santa Cruz Mendoza, Aldonza
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior)
Aprendizaje (Educación superior) - Metodología
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022
title_full Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022
title_fullStr Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022
title_full_unstemmed Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022
title_sort Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022
author Santa Cruz Mendoza, Aldonza
author_facet Santa Cruz Mendoza, Aldonza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa Cruz Mendoza, Aldonza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior)
Aprendizaje (Educación superior) - Metodología
Innovaciones educativas
topic Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior)
Aprendizaje (Educación superior) - Metodología
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de Lima en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 55 estudiantes; distribuidos en un grupo experimental, con 26 estudiantes y un grupo control, con 29 estudiantes. A ambos grupos se les tomó una prueba con 20 ítems antes del programa. Luego se aplicó un programa de reforzamiento compuesto por 16 sesiones, pero solamente con los integrantes del primer grupo fueron complementadas con los recursos de la plataforma Khan Academy. Terminada la implementación, se tomó otra prueba a ambos grupos. Para procesar la información se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados del estudio evidenciaron que existe influencia significativa del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio con un nivel de significancia 0,000 < 0,05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T13:05:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T13:05:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94614
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94614
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/1/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/2/Santa%20Cruz_MA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/3/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/5/Santa%20Cruz_MA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/4/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/6/Santa%20Cruz_MA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4327fe2db1d885413df15daac1810fa4
9d9cbf79062f88824fe316fb80524935
5fc3956b8ebcf2e516c1b640d3c51e0b
36c41a514c3424e8d4fd31e4742f732a
885bc090c04d4343e710f82fa3054d7d
885bc090c04d4343e710f82fa3054d7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921785256017920
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).