Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de Lima en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior) Aprendizaje (Educación superior) - Metodología Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_faf63e6d3636c8ae4341a4ca32e701a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94614 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Rivera Arellano, Edith GisselaSanta Cruz Mendoza, Aldonza2022-09-09T13:05:48Z2022-09-09T13:05:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94614La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de Lima en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 55 estudiantes; distribuidos en un grupo experimental, con 26 estudiantes y un grupo control, con 29 estudiantes. A ambos grupos se les tomó una prueba con 20 ítems antes del programa. Luego se aplicó un programa de reforzamiento compuesto por 16 sesiones, pero solamente con los integrantes del primer grupo fueron complementadas con los recursos de la plataforma Khan Academy. Terminada la implementación, se tomó otra prueba a ambos grupos. Para procesar la información se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados del estudio evidenciaron que existe influencia significativa del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio con un nivel de significancia 0,000 < 0,05.Lima EsteEscuela de PosgradoProblemas de AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMatemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior)Aprendizaje (Educación superior) - MetodologíaInnovaciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Problemas de Aprendizaje41154085https://orcid.org/0000-0002-3712-536310513410141027Diaz Dumont, Jorge RafaelLedesma Cuadros, Mildred JenicaRivera Arellano, Edith Gisselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanta Cruz_MA-SD.pdfSanta Cruz_MA-SD.pdfapplication/pdf2956321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/1/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf4327fe2db1d885413df15daac1810fa4MD51Santa Cruz_MA.pdfSanta Cruz_MA.pdfapplication/pdf2954233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/2/Santa%20Cruz_MA.pdf9d9cbf79062f88824fe316fb80524935MD52TEXTSanta Cruz_MA-SD.pdf.txtSanta Cruz_MA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain145811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/3/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf.txt5fc3956b8ebcf2e516c1b640d3c51e0bMD53Santa Cruz_MA.pdf.txtSanta Cruz_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain149240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/5/Santa%20Cruz_MA.pdf.txt36c41a514c3424e8d4fd31e4742f732aMD55THUMBNAILSanta Cruz_MA-SD.pdf.jpgSanta Cruz_MA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/4/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf.jpg885bc090c04d4343e710f82fa3054d7dMD54Santa Cruz_MA.pdf.jpgSanta Cruz_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/6/Santa%20Cruz_MA.pdf.jpg885bc090c04d4343e710f82fa3054d7dMD5620.500.12692/94614oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946142023-02-28 22:07:31.958Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022 |
title |
Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022 |
spellingShingle |
Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022 Santa Cruz Mendoza, Aldonza Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior) Aprendizaje (Educación superior) - Metodología Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022 |
title_full |
Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022 |
title_fullStr |
Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022 |
title_full_unstemmed |
Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022 |
title_sort |
Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022 |
author |
Santa Cruz Mendoza, Aldonza |
author_facet |
Santa Cruz Mendoza, Aldonza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Arellano, Edith Gissela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santa Cruz Mendoza, Aldonza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior) Aprendizaje (Educación superior) - Metodología Innovaciones educativas |
topic |
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior) Aprendizaje (Educación superior) - Metodología Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de Lima en el año 2022. Presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 55 estudiantes; distribuidos en un grupo experimental, con 26 estudiantes y un grupo control, con 29 estudiantes. A ambos grupos se les tomó una prueba con 20 ítems antes del programa. Luego se aplicó un programa de reforzamiento compuesto por 16 sesiones, pero solamente con los integrantes del primer grupo fueron complementadas con los recursos de la plataforma Khan Academy. Terminada la implementación, se tomó otra prueba a ambos grupos. Para procesar la información se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados del estudio evidenciaron que existe influencia significativa del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio con un nivel de significancia 0,000 < 0,05. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-09T13:05:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-09T13:05:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94614 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94614 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/1/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/2/Santa%20Cruz_MA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/3/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/5/Santa%20Cruz_MA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/4/Santa%20Cruz_MA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94614/6/Santa%20Cruz_MA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4327fe2db1d885413df15daac1810fa4 9d9cbf79062f88824fe316fb80524935 5fc3956b8ebcf2e516c1b640d3c51e0b 36c41a514c3424e8d4fd31e4742f732a 885bc090c04d4343e710f82fa3054d7d 885bc090c04d4343e710f82fa3054d7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921785256017920 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).