Estilos de crianza y cibervictimización en estudiantes adolescentes de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y ciber victimización en estudiantes adolescentes de Trujillo. siendo de tipo sustantiva con diseño correlacional no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 309 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Moreno, Yosalina Mayda, Campos Santos, Jennifer Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Ciber victimización
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y ciber victimización en estudiantes adolescentes de Trujillo. siendo de tipo sustantiva con diseño correlacional no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 309 estudiantes de ambos sexos con edades de 12 y 14 años, para medir las variables se emplearon el instrumento Escala de estilos de crianza (EEC, Steinberg), y el Cuestionario de Cibervictimización (CBV, Álvarez, Dobarro y Núñez). Los resultados muestran que no existe relación entre los estilos de crianza y cibervictimización en los estudiantes adolescentes de Trujillo, sin embargo, se pudo encontrar una relación inversa entre el compromiso y la cibervictimización verbal, escrita y online por otro lado, se pudo encontrar una relación directa entre la autonomía psicológica y la cibervictimización verbal, escrita y online. Por último, se encontró que no existe relación entre la autonomía psicológica y las dimensiones de cibervictimización en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).