Eficacia del programa educativo preventivo al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación de diseño cuasi experimental, tuvo por objetivo Evaluar la eficacia del programa educativo preventivo al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022 en una muestra de 28 estudiantes para el grupo experimental y 28 para el grupo control. Tras la apli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113717 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberbullying Ciber victimización Suplantación Exclusión online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación de diseño cuasi experimental, tuvo por objetivo Evaluar la eficacia del programa educativo preventivo al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022 en una muestra de 28 estudiantes para el grupo experimental y 28 para el grupo control. Tras la aplicación de la Prueba de Wilcoxon para pruebas no paramétricas, se determinó que existen diferencias significativas antes y después de implementar el programa educativo preventivo frente al ciberbullying en el grupo experimental con una significancia de .03 ≤ .05. Lo mismo se evidenció para las dimensiones Ciber victimización escrita y verbal (.004 ≤ .05), Ciber victimización visual (.038 ≤ .05), exclusión online (.043 ≤ .05) y suplantación (.041 ≤ .05). Por lo tanto, se acepta de la hipótesis de la investigación referente a la aplicación del programa educativo preventivo es eficaz al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022. Se concluye que el programa educativo preventivo es eficaz al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).