Exportación Completada — 

Eficacia del programa educativo preventivo al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación de diseño cuasi experimental, tuvo por objetivo Evaluar la eficacia del programa educativo preventivo al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022 en una muestra de 28 estudiantes para el grupo experimental y 28 para el grupo control. Tras la apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Grados, Judit Fany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Ciber victimización
Suplantación
Exclusión online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación de diseño cuasi experimental, tuvo por objetivo Evaluar la eficacia del programa educativo preventivo al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022 en una muestra de 28 estudiantes para el grupo experimental y 28 para el grupo control. Tras la aplicación de la Prueba de Wilcoxon para pruebas no paramétricas, se determinó que existen diferencias significativas antes y después de implementar el programa educativo preventivo frente al ciberbullying en el grupo experimental con una significancia de .03 ≤ .05. Lo mismo se evidenció para las dimensiones Ciber victimización escrita y verbal (.004 ≤ .05), Ciber victimización visual (.038 ≤ .05), exclusión online (.043 ≤ .05) y suplantación (.041 ≤ .05). Por lo tanto, se acepta de la hipótesis de la investigación referente a la aplicación del programa educativo preventivo es eficaz al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022. Se concluye que el programa educativo preventivo es eficaz al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).