Estrategia grafismo para la reducción de la disgrafía en estudiantes de primaria
Descripción del Articulo
        La presente investigaci´on tuvo como objetivo aplicar la estrategia grafismo para la reducci´on de la disgraf´ıa en estudiantes del nivel; la metodolog´ıa fue aplicada, con enfoque cuantitativo, dise˜no cuasi experimental, una muestra de 36 estudiantes de primer grado de primaria, distribuidos en 16...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170347 | 
| Enlace del recurso: | https://rclimatol.eu/2024/02/08/estrategia-grafismo-para-la-reduccion-de-la-disgrafia-en-estudiantes-de-primaria/ https://hdl.handle.net/20.500.12692/170347  | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Disgrafía Estrategia Grafismos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La presente investigaci´on tuvo como objetivo aplicar la estrategia grafismo para la reducci´on de la disgraf´ıa en estudiantes del nivel; la metodolog´ıa fue aplicada, con enfoque cuantitativo, dise˜no cuasi experimental, una muestra de 36 estudiantes de primer grado de primaria, distribuidos en 16 para grupo control y 16 para grupo experimental seleccionados por muestreo no probabil´ıstico, utiliz´o el m´etodo deductivo, la t´ecnica empleada fue la observaci´on y los instrumentos prueba objetiva y gu´ıa de observaci´on, validados por juicio de expertos, con validez de contenido de 100%. Los resultados los resultados de una prueba T de Student, de -17,245 es alto en valor absoluto y el valor p es menor a 0,001. Al ser menor que el nivel alpha de 0.05 prefijado, indica que la diferencia entre las puntuaciones iniciales y finales es estad´ısticamente muy significativa. Se concluy´o que la estrategia grafismo disminuye considerablemente los niveles de disgrafia en estudiantes de educaci´on primaria. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).