Estrategia grafismo para la reducción de la disgrafía en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Otuzco 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación cuyo objetivo general fue aplicar la estrategia grafismo para la reducción de la disgrafía en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Otuzco 2023; fue aplicada, con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño cuasi experimental, con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Carranza, Victoria Marianela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disgrafía
Estrategia
Grafismos
Escritura
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación cuyo objetivo general fue aplicar la estrategia grafismo para la reducción de la disgrafía en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Otuzco 2023; fue aplicada, con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño cuasi experimental, con una muestra de 36 estudiantes de primer grado de primaria, distribuidos en 16 para grupo control y 16 para grupo experimental, muestreo no probabilístico, utilizó el método deductivo, técnica empleada fue la observación y los instrumentos prueba objetiva y guía de observación, validados por juicio de expertos, con validez de contenido de 100% , para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes, mediante la técnica de mitades partidas y el coeficiente de correlación de Pearson resultó de ,823 en el nivel bilateral. Los resultados los resultados de una prueba T de Student, de -17,245 es alto en valor absoluto y el valor p es menor a 0,001. Al ser menor que el nivel alpha de 0.05 prefijado, indica que la diferencia entre las puntuaciones iniciales y finales es estadísticamente muy significativa. Se concluyó que la estrategia grafismo disminuye considerablemente los niveles de disgrafia en estudiantes de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).